El Gobierno pagará la mitad de tu alquiler | tu blog

El Gobierno pagará la mitad de tu alquiler

0 Flares 0 Flares ×

piso en alquiler

El Gobierno pagará la mitad de tu alquiler si eres menor de 35 años o mayor de 65 años.

Esta medida la leemos en el borrador del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, cuyo trámite parlamentario comenzará en el mes de junio, con el objetivo de que entre en vigor en enero del año 2019. ¿Qué te parece esta ayuda al alquiler y la compra de viviendas?

Te dejamos los requisitos que deberás cumplir para solicitar esta ayuda al alquiler a partir de este año:

  • No ser mayor de 35 años o ser mayor de 65 años.
  • Que tus ingresos no superen o sean inferiores a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, una cantidad inferior a 1.597,53 euros mensuales.
  • Si eres mayor de 65 años, que tu pensión sea inferior a 1597,53 euros, así tendrán derecho a que el Estado les costee hasta el 50% del alquiler o no más de 200 euros al mes para pagar los suministros básicos como la luz, el gas, el agua o la comunidad de vecinos.

Ayudas para comprar una vivienda:

También existen ayudas de 10.800 euros para comprar una vivienda. Este borrador del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, también, comprende ayudar a esos menores de 35 años que ganen menos de 1.597,53 euros con hasta 10.800 anuales para comprar vivienda. Así, lo ha puesto de manifiesto el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Además, el Gobierno y las autonomías darán 400 euros al mes a los desahuciados. Los desahuciados y aquellos grupos de personas considerados como “colectivos vulnerables” recibirán hasta 400 euros al mes en caso de que la renta no sobrepase dicha cifra. El 80% será pagado por el Gobierno central y el 20% restante, por las autonomías correspondientes.

¿Quieres saber más sobre estas ayudas al alquier y a la compra de una vivienda que ha lanzado el Gobierno? Contacta con nosotros, te informaremos de todas las novedades y prepararemos los papeles necesarios para que no pierdas tu ayuda.

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

12. febrero 2018 by Patrial
Categories: Patrial FINANCIERA, Patrial INMOBILIARIA | Tags: , , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *