¿Eres autónomo y trabajas desde casa? ¡Atento a los cambios en las deducciones!

0 Flares 0 Flares ×

trabajar-casa-autonomoTe interesará saber las novedades aplicables a partir de 2018 en deducciones si trabajas desde casa como autónomo.

A continuación te las dejamos (cambios aplicables en las deducciones por gastos por suministros):

Si desarrollas tu actividad como comentábamos desde tu propio domicilio, puedes deducirte los gastos derivados de la titularidad de tu vivienta (IBI, comunidad, seguros, amortización, intereses de préstamos por compra…) en proporción a la parte del inmueble que utilices para la actividad.

Deduccible en un 30%. Respecto al agua, gas, teléfono, internet… hasta ahora Hacienda era reacia a admitir su deducción, ni siquiera en la parte proporcional. A partir de 2018 una parte de dichos gastos por suministros será deducible, en concreto: deberás calcular la proporción entre los metros cuadrados de vivienda utilizados en la actividad y los metros cuadrados totales. Sobre esa proporción, aplicar el 30%. El resultado será el porcentaje de gastos que se podrá deducir. Así si la vivienda mide 110 metros cuadrados y utilizas un despacho de 25 metros cuadrados, estarás usando el 22,73% de la superficie para la actividad. Si los gastos anuales por suministros de la vivienda ascienden a 3.000 euros, podrás deducirte 205 euros (3.000 x 22,73% x 30%), lo que supone el 6,83% de los gastos totales. ¡Atención! Si en tu caso consideras que el porcentaje de gastos es mayor y puedes acreditar dicha circustancia, podrás deducirte un porcentaje superior. Una opción puede ser tener contadores de suministros y líneas de teléfonos separadas. En el caso de que hayas iniciado la actividad recientemente y los consumos medios antes eran muy inferiores a los actuales, podrás deducirte la diferencia.

luz gasto deducible autonomo

En resumen, podrán deducirse los gastos de suministros en el porcentaje que resulte de aplicar un 30% a la proprorción de la vivienda utilizada en dicha actividad.

Si tienes dudas respecto al tema o sobre cómo calcular tus deducciones por suministros, contacta con nosotros, ¡te ayudaremos encantados!

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

10. septiembre 2017 by Patrial
Categories: Patrial | Tags: , , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *