No te pierdas nada sobre la PAC 2015

0 Flares 0 Flares ×

infopac

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha el servicio digital de información sobre la Política Agraria Común. Se llama Infopac y permite el acceso por medio de una “App” desde dispositivos Android e IOS o desde PC para una consulta más cómoda.

En tu Asesoría Agraria te informamos de cómo sacar partido a esta herramienta y de la situación actual de tu solicitud de ayudas PAC.

ayudas a ganaderos 2015

Los agricultores y ganaderos aragoneses podrán cobrar las ayudas de la PAC 2015

Representantes de la organización agraria han mantenido un encuentro con miembros del MAGRAMA para demandar que se abone la PAC a los más de 2.000 agricultores y ganaderos aragoneses que no han recibido ningún ingreso correspondiente a las ayudas de la PAC 2015 y que se traslade al Ministerio de Hacienda la situación de este impago para que en 2016 no se acumulen las dos campañas.

Estas son las principales reivindicaciones que UAGA ha transmitido al MAGRAMA dentro de un encuentro, a cuyo término, el sindicato agrario lo ha calificado de “positivo” puesto que el FEGA permitirá al Gobierno de Aragón emitir los pagos necesarios para que esos 2.000 agricultores y ganaderos puedan percibir las ayudas conforme se vayan resolviendo las obligaciones administrativas, controles de campo…

Un proceso en el que se primará a los agricultores y ganaderos que no hayan cobrado nada, así como a los que han percibido algún pago, (inferior al 95% de su importe de la PAC). Además, según se ha indicado, no habrá limitación en el número de pagos.

Otras noticias:

  • El pasado mes de diciembre el FEGA, en una nota informativa, publicaba los datos nacionales sobre la cantidad de vacas nodrizas que tienen derecho a ayuda acoplada en la presente campaña. El importe que dichos animales cobrarán en la región España Peninsular es de 95.877.347 euros. En Aragón el total de animales que tienen derecho a percibir ayuda asciende a la cifra de 44.369 distribuidos en un total de 889 solicitudes presentadas.
  • En cuanto a los frutos de cáscara el importe a percibir será de 8,26 euros/hectárea. Hay que tener en cuenta que en la presente anualidad hay un total de 18.725 hectáreas plantadas más que el año anterior.
  • Para las proteaginosas: guisante, habas, altramuz dulce y las leguminosas: veza, yeros, algarrobas, titarros, almortas, alholva, alverja, alverjón, alfalfa (sólo en secano), esparceta y zulla; las 34.943,88 hectáreas admitidas en Aragón percibirán un total de 48,062489 euros/hectárea y las oleaginosas: girasol, colza, soja, camelina y cártamo, de las que hay en Aragón un total de 13.550,60 hectáreas que van a percibir 38,149296 euros/hectárea.
  • Por otra parte la remolacha azucarera va a percibir en la presente campaña la cantidad de 283,357705 euros/hectárea, pero este es un cultivo sin presencia en nuestra Comunidad.
  • También se ha informado recientemente de que los agricultores tienen la posibilidad de conocer el importe “provisional” de los derechos de pago básico de la PAC para la presente campaña 2.015. Hay que tener en cuenta que aquellos agricultores que realizaron alguna transmisión de derechos en la última solicitud conjunta, es posible que no puedan ver esta información. El FEGA pone a disposición de los agricultores en su página web.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

¡Estamos pendiente por ti!

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

19. enero 2016 by Patrial
Categories: Patrial, Patrial AGRARIA | Tags: , , , , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *