¿Sabes cuánto pagas de más por tu seguro de vida en el banco?

0 Flares 0 Flares ×

La respuesta es: un 48% más caro el seguro de vida del banco que los de la aseguradora. ¡Como lo oyes!

Contratar un seguro de vida te puede salir hasta 4 veces más caro dependiendo con qué compañía lo hagas. Así que nos parecía importante dejar bien claro este asunto para evitar malos entendidos y pagos extras.

Aviva y Caser son las compañías más baratas, en el extremo opuesto nos encontramos a bancos como el Santander, Sabadell o Mapfre.

¿Pero de dónde salen estos datos?

La firma de consultoría Global Actuarial visitó de incógnito las entidades solicitando un seguro que garantice un capital de 120.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez permanente (importe habitual que se firma en las hipotecas actualmente). Pidió para varios rangos de edad. La diferencia más notable aparece para el grupo más joven (30 años): en un banco pagarían una media de 253€, mientras que en una aseguradora sería un 60% más barato. (Un 44% a partir de los 50). La explicación está en la dependencia que tienen los bancos de las comisiones que estos ingresan por su negocio asegurador. La clave está en que los bancos tienen un público cautivo, los clientes que quieren hacerse una hipoteca con ellos. La nueva ley hipotecaria que se está tramitando en el Congreso va a tratar de frenar estas prácticas. Al contratar la hipoteca, el banco te ofrece unos descuentos importantes en el tipo de interés que compensan la prima que luego te aplican en el seguro de vida.

Si quieres más información sobre el tema o que revisemos tu hipoteca, deja tu comentario o contacta con nosotros en el 974571301.

como elegir seguro de vida

 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

03. octubre 2017 by Patrial
Categories: Patrial ASEGURADORA | Tags: , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *