STOP a las claúsulas suelo: ¡¡reclama YA!!

0 Flares 0 Flares ×

clausula-suelo-stop

Por definición la cláusula suelo o suelo hipotecario, en relación con el préstamo hipotecario mediante hipoteca es una cláusula contractual que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca inmobiliaria aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo o bajen.

La reciente Sentencia del Tribunal Supremo nº 139/2015 de 25 de marzo permite recuperar todas las cantidades abonadas de más por la cláusula suelo desde el 9 de mayo de 2013  y además, ahora, desde el inicio de tu hipoteca por sentencia de un tribunal de la unión europea, gracias a la sentencia europea que obliga a las entidades a devolver lo cobrado de más con las cláusulas suelo, los afectados por este tipo de hipotecas podrán recuperar la totalidad de lo pagado no sólo las de después de mayo de 2013, cuando el Supremo las declaró nulas).

¿Tienes cláusula suelo en tu hipoteca?

Te informo que nuestro Servicio Jurídico se ha ofrecido a estudiar la posible existencia de cláusulas suelo en vuestras hipotecas a fin de poder reclamar a las entidades financieras el exceso de los pagos mensuales realizados y el nuevo cálculo del pago mensual de las hipotecas que os quedaría. El éxito de este tipo de procedimientos judiciales es muy alto y no están limitados a viviendas sino que también se consideran nulas las realizadas en locales, granjas, etc…

¿Quieres saber cuánto supone la cláusula suelo que tiene tu hipoteca?

Para que el banco te devuelva lo que has pagado de más, o para que reduzca el capital que te queda por devolver, has de reclamar judicialmente ante los tribunales por no haberte podido beneficiar de la caída del Euribor de estos últimos años.

 

Y ahora, ¿qué?…

Infórmate en tu banco de todos los detalles del proceso y reclama judicialmente para poder recuperar tu dinero. Si no te ayudan en tu entidad ven y nosotros te informamos del proceso para poder reclamar.

¿Qué papeles necesito llevar?

Para llevar a cabo este estudio necesitaremos ver vuestra escritura de la hipoteca por lo que, si estás interesado, deberás llamarnos a Asesoría Laguna al 974 57 13 01 ó e-mail (atcliente@asesorialaguna.es) para apuntarse y así concretaremos visitas personales y directas con nuestro Servicio Jurídico.

A continuación os dejamos los vídeos de la jornada dedicada a este tema que ofrecimos en la sede de la Comarca de Monegros.




 

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×
Alberto Laguna

About Alberto Laguna

Plantéanos tus dudas y nosotros te asesoraremos. Además te mantendremos informado de las novedades en cualquiera de nuestras áreas.

01. febrero 2017 by Alberto Laguna
Categories: Patrial, Patrial ASEGURADORA, Patrial FINANCIERA | Tags: , , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *