¿Cómo afectan los ERTES en tu declaración de la renta?

Sí, los ERTES afectan a tus obligaciones tributarias. Muchas personas que estaban exentas de presentar declaración, ahora se verán obligadas en la campaña RENTA 2020.

Atención, solo quedan tres meses para hacer ajustes fiscales antes de que en abril comience la campaña. Es muy importante ver que retenciones de IRPF nos está haciendo el SEPE en caso de cobrar de él prestaciones.

El año que vamos a cerrar, 2020 ha estado marcado por la pandemia del Covid-19 y los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) que alteran las obligaciones tributarias de muchos ciudadanos hasta ahora exentos de presentar IRPF. ¿En qué consisten estos cambios?

Si nos hemos visto afectados por un expediente de regulación temporal de empleo, ya sea total o parcial, debemos saber que estas prestaciones tienen efectos de carácter tributario. Se trata de “rentas de trabajo”. El único caso en que están exentos es cuando se capitaliza la prestación de paro.

Si bien no es obligatorio presentar la declaración cuando nuestros ingresos no superan los 22.000 euros brutos al año, la situación cambia cuando la renta viene de más de un pagador que haya pagado más de 1.500 euros. Por encima de 14.000 euros, salga a pagar o devolver habrá que presentarla.

El segundo punto de atención, se centra en las retenciones que se aplican a nuestros ingresos. Si los pagadores nos aplican retenciones de IRPF bajas, la declaración nos saldrá a pagar. Si son las adecuadas o por encima, nos saldrá a devolver.

Deberíamos tener todos estos factores en cuenta para no llevarnos sorpresas a la hora de la declaración. Se puede pedir por escrito al SEPE que nos aumente la retención que nos está practicando.

¿Te has visto afectado o afectada por un ERTE? ¿Tienes dudas sobre lo que te retienen? ¿Necesitas ayuda con tu declaración de la renta 2020? En Patrial te aclaramos todos estos temas. Si quieres saber más, llama sin compromiso al 974 57 13 01.

15. octubre 2020 por Patrial
Categorías: Patrial FINANCIERA | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *