Mucho cuidado con la PAC

El día 1 de marzo se inicia el plazo para la presentación de la Solicitud Conjunta de Ayudas de la P.A.C.

PATRIAL, S.A. es una entidad colaboradora de la Administración, habilitada para la presentación de la Solicitud Conjunta, Modificaciones y alegaciones al SIGPAC.

La SOLICITUD de 2015 requiere especial atención por los cambios que supone la nueva normativa para garantizar el mantenimiento de las ayudas en los próximos cinco años.

¿Qué nuevos requisitos deberás cumplir ? ¡Son de vital importancia!

LABRANDO
AGRICULTOR ACTIVO: Necesidad de justificar las rentas agrarias tanto las personas físicas como las jurídicas. Para que en 2015 se asigne pago básico, se debe cumplir en este ejercicio fiscal 2014 el requisito de ser agricultor activo (80% ayudas y al menos 20% ingresos por producción). Estos porcentajes, 80-20, son respecto a los ingresos agrarios totales, es decir, ayudas + producción y en las ayudas se incluirán todas las que percibas.

DIVERSIFICACION DE CULTIVOS: Hasta 10 Has., sin obligaciones; entre 10 30 Has. obligación de realizar dos cultivos, siendo el minoritario igual o mayor del 25% de la superficie. A partir de 30 Has. obligación de realizar tres cultivos y que el mayoritario no supere el 75% de la superficie y el minoritario no sea menor del 5%. Áreas de interés ecológico: en aquella explotación menor de 15 Has. sin obligación y en la que disponga de más de 15 Has., obligación de dejar el 5% de A.I.E.A considerar las retiradas destinadas a A.I.E., los cultivos fijadores de nitrógeno, las ayudas compensatorias en secano, la diferencia entre cultivos de invierno y de primavera, segundos cultivos, cultivos industriales, agricultura ecológica, etc.

NUEVAS AYUDAS A LA GANADERÍA: Justificación de pastos y ayudas acopladas.

AGRICULTOR JOVEN Y NUEVAS INCORPORACIONES: Incremento de ayuda durante los primeros cinco años desde la primera instalación. A tener en cuenta los requisitos en las transmisiones de derechos y la posible solicitud a la reserva de nuevos derechos por incorporación.

SOLICITUD DE AYUDAS A AGROSEGURO: En la propia solicitud única este año se podrá solicitar la subvención que corresponda.

CUADERNOS DE CULTIVO. FITOSANITARIOS Y ZONAS VULNERABLES: Obligación de realizar los cuadernos de fitosanitarios. El gobierno de Aragón dispone de programa informático para facilitar la realización de los cuadernos. A tener en cuenta la necesidad de disponer del correspondiente carné de aplicador, fumigador, etc. y la OBLIGACIÓN de mantener las máquinas de aplicación en estado de ITV. Obligatoria a partir de 26 de noviembre de 2016.

VERIFICACIÓN DE LAS PARCELAS AGRICOLAS, SIGPAC: Es necesario verificar todos los años la situación de las parcelas en SIGPAC, sin perjuicio de parcelas que se puedan incorporar o las oportunas alegaciones en cada caso. Obligación de realizar croquis en recintos parciales de barbecho y cultivos fijadores de nitrógeno.

Esperamos haberte ayudado. Recuerda contactar con nosotros si tienes alguna duda, ¡te la resolveremos al momento y encantados!

PACA GRANDE

Alberto Laguna

Acerca de Alberto Laguna

Plantéanos tus dudas y nosotros te asesoraremos. Además te mantendremos informado de las novedades en cualquiera de nuestras áreas.

25. febrero 2015 por Alberto Laguna
Categorías: Patrial AGRARIA | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *