Fantástico proyecto de gestión integral de recursos hídricos para comunidades de regantes.

Hoy compartimos con vosotros este proyecto de Adela Hernández, Loreto Monaj, Jesús Ollés, Enrique Playan y Auxi Casterad. Una herramienta de gestión integral de recursos hídricos mediante la cual se irán generando una serie de productos que se integrarán conforme avance el proyecto.

A partir de las herramientas existentes y del futuro desarrollo, se generará el modelo INTEGRA2 como concepto de gestión integral de la información de la organización o del denominado en el mundo empresarial “inteligencia de negocio”. Además de crear un nuevo modelo de gestión del agua, es importante resaltar que parte de este va a utilizar fuentes externas de datos de diferencia procedencia: información catastral, imágenes “raster multiespectrales” procedentes de los satélites Sentinel 2A y 2B, así como series de datos de la red SIAR. De esta forma, se va a tratar la información de manera conjunta, como no se ha realizado hasta ahora.
Los objetivos de estos jóvenes son:
– Desarrollar una herramienta de gesrtión.
– Reducir costes e incrementar la eficiencia.
– Organizar la información para facilitar la toma de decisiones.
– Disponer de información actualizada y detallada.
– Mejorar la exactitud y disponibilidad de los datos.
– Ajustar las necesidades de agua.
En el proyecto participan organizaciones como: Riegos del Altoaragón, Cita, Csic, Gobierno de Aragón o Unión Europea así como Agricultura Técnica.

Os seguiremos informando… Si quieres saber más, consulta su blog AQUÍ.

21. mayo 2019 por Patrial
Categorías: Patrial, Patrial AGRARIA | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *