¿Pagar una plusvalía cuando el piso perdió valor?

shutterstock_146949359_baja

Recientemente el Juzgado de lo Contencioso de Zaragoza dio la razón a una zaragozana que reclamó por haber tenido que abonar 5.400 euros de impuestos sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaliza Urgana (plusvalía) cuando vendió su vivienda en el barrio de Miralbueno en 2013 por menos de lo que le costó en 2005.

ayudas-impuestos

Argumenta que la fórmula matemática que utiliza el Ayuntamiento de Zaragoza para calcular esta plusvalía es errónea. No es un incremento real. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón estudiará esta cuestión. El juez reconoce que la normativa aplicable parte como premisa de un continuo aumento del valor de los inmuebles, cuando en los últimos años lo que se ha producido ha sido una bajada del precio.

Debemos estar atentos a esta serie de impuestos, puesto que no siempre se ajustan a la realidad. En Zaragoza ya hay otras sentencias de este tipo. ¿Qué ocurre con todo lo que se pagó al Ayuntamiento de Zaragoza en los últimos cuatro años por este tipo de impuestos? ¿Podría reclamarse demostrando que el piso perdió valor?

Estos y otros casos son los que estudiamos a diario en Patrial. Te ofrecemos la mejor oferta, diseñamos las operaciones y firmamos convenios con entidades financieras. Crecemos junto a ti.

04. agosto 2015 por Patrial
Categorías: Patrial INMOBILIARIA | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *