Silvia te cuenta la pensión que se te quedará como autónomo.

autónomo jubiladoEsta semana te proponemos una pequeña entrevista que te ampliaremos gustosamente si te quedan dudas. Hablamos con nuestra compañera y experta en el tema: Silvia. Sois muchos los autónomos que tenéis estas dudas. A continuación un fragmento de conversación típica entre Silvia y autónomo que se plantea la jubilación:

– Con la cotización mínima de autónomos, ¿en cuánto se puede quedar aproximadamente mi pensión de autónomo si he cotizado 35 años?

Depende del año en que te jubiles, este 2015 necesitas, para percibir el 100%, 35 años y 9 meses cotizados. Si es así, tu pensión mínima es de 760€/mes.

– ¿Qué factores determinan esa cotización?

La cotización tiene una base mínima y una base máxima, siendo la base mínima obligatoria y opcionales el resto de bases, hasta llegar a la máxima. Es decir, el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) no tiene el mismo tratamiento que el Régimen General, en el que se cotiza dependiendo del salario que percibe el trabajador.

– ¿Qué condiciones se tienen que dar para conseguir una pensión de unos MIL EUROS siendo autónomo?

Evidentemente, cuanto más cotices, mayor será tu pensión. Nosotros, al igual que el INSS tenemos unos programas de cálculo que hacen que puedas acercarte a la jubilación que tu quieres. A pesar de que la legislación cambia, podemos hacer una aproximación.

– ¿Hasta cuándo tengo tiempo para cambiarla?

Durante este año hay dos plazos: hasta el 30 de abril para que el cambio entre en vigor a partir del 1 de julio de 2015.

Hasta el 31 de octubre para que el cambio entre en vigor a partir del 1 de enero de 2016.

Gracias.

jubilados y jubiladas autónomos

 

 

11. junio 2015 por Patrial
Categorías: Patrial | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *