¡Último aviso seguros especiales campaña agrícola!

cosecha invierno heladaCon Noviembre comienza una nueva campaña agrícola de cereales de invierno 2017-2018.

  • Si quieres tener cubiertos los riesgos especiales de no nascencia o no implantación, riesgos excepcionales como la fauna o la sequía y las heladas para tus cereales de invierno, te recordamos que el seguro deberá estar contratado antes del próximo día 20 de diciembre de 2017 (línea 309 de agroseguro).
  • Además, es obligatorio asegurar el total de la PAC que se declara cada año en esta línea de aseguramiento.
  • También debes de tener en cuenta, como cada año, los cambios de titularidad de explotaciones a la hora de la contratación, la posibilidad de asegurar varias PAC en una solicitud y las mejoras en los rendimientos de algunas zonas.

¿Eres ganadero?

Balsa-de-purines

Para todos es habitual pensar en los riesgos por incendio, fenómenos atmosféricos, daños en nuestros equipos informáticos o electrónicos… Cuando contratamos un seguro para nuestra explotación ganadera, no siempre tenemos en cuenta un aspecto importante para nuestra actividad.  Pero, ¿qué pasa con la responsabilidad civil?

Las explotaciones no son ajenas a riesgos como la contaminación medioambiental (en muchos casos, las explotaciones disponen de depósitos de agua y balsas de purines de grandes dimensiones).

Las modificaciones en la normativa que afectan al bienestar animal, el control sanitario, la gestión de estiércoles y purines, etc. nos obligan a tener esto en cuenta.

¿Has parado a pensar si la póliza de tu granja cubre la Responsabilidad Civil medioambiental? En nuestra oficina podemos asesorarte sobres estas coberturas que la normativa te obliga a tener contratadas.

Te recordamos que estamos a tu disposición para aconsejarte las mejores opciones de contratación, también en seguros agrarios. Estamos a la última en normativa agraria y ganadera y te seguiremos informando.

¡Gracias por seguirnos y compartir si te parece interesante!

Francisco Cáncer Villellas

19. noviembre 2017 por Patrial
Categorías: Patrial AGRARIA | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *